Formación Reglada

Soy Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Máster en gestión y dirección de empresas. Técnico Deportivo en Montaña y Escalada en las especialidades de montaña y barrancos por la Escuela de Montaña de Benasque, Huesca. Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, pertenezco a la Asociación Española de Guías de Montaña y poseo acreditación internacional UIMLA como Guía de Montaña.

Formación no Reglada

He cursado los cursos de tecnificación de Instalaciones y Equipamientos en Montaña (FAM). Técnico en Senderos (FEDME). Certificado Rescue 3 International. Técnico SAR (Búsqueda y Rescate). Socorrista en Montaña, CISA/IKAR (Comité Internacional de Socorro Alpino). Técnico Soporte Vital Básico (SEMICYUC). Instructor Montañismo (UIAA). Instructor Nordic Walking (INWA). Medicina y Socorro en Montaña. (EFIEMER). Técnico en Actividades Adaptadas (IMTC).
Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico (Cruz Roja). Urgencias y Salvamento en situaciones de aislamiento. Instructor Wildernes First Responder (IMTC). Técnico en Salvamento (SAR).  Y de todos ellos mantengo una continua actualización y reciclaje.

Experiencia profesional.

Como guía de montaña empecé en abril de 1.999 trabajando como freelance para pequeñas empresas granadinas y agencias de viajes especializadas, con las que continuo llevando a clientes por todas las cordilleras del planeta.
En 2005 comencé como profesor de escalada y alpinismo en la Federación Andaluza de Montañismo, en 2007 me nombraron Director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña y Director del Centro Sulayr de Técnicos Deportivos. Centro Homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tuve el placer de dirigir hasta 2012. Trabajo de profesor en los centros de tecnificación de guías de montaña de Granada y Murcia.
En la actualidad, 18 años después, continúo ascendiendo montañas, recorriendo caminos, descendiendo barrancos con la misma ilusión que al principio.

Mi book

18 años guiando ascensiones, trekking y programas de senderismo dan para configurar una lista muy larga que podría resumir en más de 850 salidas por el territorio español, Sierra Nevada, Gredos, Pirineos, Picos de Europa, Islas Canarias, País Vasco, Baleares, +40 expediciones por Alpes, Francia, Suiza, Austria, Italia, Eslovenia.  +15 expediciones a Parques Nacionales de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia. +15 expediciones a la Cordillera del Atlas, Marruecos. +10 expediciones a Cordillera de los Andes, Perú, Bolivia.

He guiado los trek más famosos del planeta. Tour du Mont Blanc. GR20 Córcega, Machu Pichu, Huayhuash, Karhunkierros, Landmannalaugar, Rennsteig, Torres del Paine, las Highland, del Kili al Annapurna o lo Apalaches, nuestro Camino de Santiago, nuestro Sulayr, la senda de los primeros pobladores, o los grandes trek del pirineo. He organizado programas de senderismo por la Selva Negra, Madeira, Dolomitas, Tatras, Velebit, Toscana, Pais Cátaro, las Rodopes, valle del Tarn y casi toda la geografía española. Pero aún sueño con lugares como la Costa Oeste de Canadá, de Concordia al K2 por Valle de los Gigantes, la Gran Muralla o el famoso Milford track.